VENTAS ONLINE

ventas-online

¿Sabes cuales son las ventajas de las ventas online en su negocio?

Tenga usted un local físico o bien sencillamente desee centrar su empresa en el mundo digital, la apertura de una tienda online le aportará múltiples beneficios. Por supuesto, será imprescindible hacer las cosas bien y aprovechar los recursos a nuestro alcance. Gestionar las ventas en la red es muy sencillo ante todo si sabemos a la perfección qué es lo que queremos.

La deslocalización, las ventas online no conocen fronteras

Seguramente estaremos acostumbrados a llegar a nuestra clientela habitual. Ese grupo local de consumidores de nuestra tienda física. Al poner en marcha una plataforma de venta digital abrimos un inmenso abanico de posibilidades. Podemos dejar de centrarnos en una localidad, una provincia, llegando a todas partes del país e incluso del mundo. Ampliar el mercado puede cambiarnos la vida y, por supuesto, nuestra economía.

Ventas 24/7 sin necesidad de abrir la persiana

Cumplir un horario comercial es el clásico, al menos hasta ahora. Las tiendas online no conocen ese concepto. Un cliente puede ver nuestro catálogo, observar nuestras ofertas y hacer un pedido incluso un sábado a las cuatro de la madrugada. Lo único que tenemos que hacer por nuestra parte es gestionar el envío, fácil ¿verdad?

 

Envíos directos, sin intermediarios

Ya son muchos los proveedores que permiten al vendedor realizar el envío directo al cliente. Nosotros ofrecemos el producto, el comprador lo adquiere y tan solo mediante un aviso al proveedor serán ellos los encargados de hacerlo llegar a nuestro nombre. ¿Cuál es la principal ventaja de este sistema? Ante todo, el ahorrarnos al contar con stock innecesario en nuestro almacén.

Asegurándonos ventas, agilidad para el cliente e ingresos para nosotros con menor riesgo.

Menos gastos y precios más competitivos

Las ventas online tienen una virtud estupenda y es su bajo coste administrativo. Ahorramos en alquiler de locales, suministros, mantenimiento físico de un espacio… En su lugar, la tienda digital nos supondrá los costes habituales de servidores, dominio o métodos de pago. Gastos nada comparables y muchísimo más bajos. Este ahorro puede verse reflejado en los precios de nuestros productos ya que seremos capaces de ajustarlos para entrar en un mercado más competitivo.

Datos de los clientes, conocer al público objetivo

Otro de los valores de la venta online es la cantidad de información que obtenemos de nuestros clientes. No nos quedaremos tan solo con nombre y domicilio para realizar el envío sino que la plataforma digital nos ofrece datos mucho más relevantes. Edad, localización, su recorrido por nuestra web o los productos que ha visitado. Sabremos, con cifras en la mano, qué busca el público, qué les interesa y dónde centrar nuestras campañas para llegar a ellos.

Campañas de marketing digital

La publicidad web es imprescindible y puede elevar nuestro negocio al punto que jamás lo haría una tienda física. Gracias a las redes sociales, al SEO y al buen estudio del mercado de cara a futuras campañas de marketing podremos llegar a muchísimos clientes. Además, los costes de este tipo de difusión no suelen ser tan elevados como lo es la publicidad física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *