venta online

Venta Online de Servicios

Dediquemos hoy nuestro blog en 3DMática para hablar de ventas sí, pero en concreto de la venta online de servicios. Porque lo cierto es que el uso de internet como canal de venta ha ido in crescendo en los últimos años. Hoy en día contar con un espacio profesional propio en la red es prácticamente un esencial aunque la realidad es que en muchas ocasiones se destina el cierre de ventas online únicamente a productos tangibles.

Con esta remisa nos referimos a esos ecommerce dedicados a la venta de artículos como podrían ser prendas de ropa, libros o por ejemplo alimentos. Productos en estos casos mucho más fáciles de definir y asimilar por los usuarios y potenciales clientes. Aunque si bien es cierto que un espacio online también es el canal perfecto para la venta de servicios profesionales. Y es que no son pocos los freelance que han hallado la manera ideal de hacerse ver y ya no solo eso, sino también cerrar ventas relacionadas con sus servicios.

En estos casos será imprescindible ponerse en el lugar del visitante del sitio web. Una explicación directa, sencilla y completa sobre el servicio a vender puede suponerlo todo. Porque un servicio puede abarcar múltiples opciones incluso llegando a tener que adaptarse a ese cliente concreto. De ahí que si deseamos cerrar ventas a través de nuestro sitio online, la claridad y la transparencia deben tenerse siempre en cuenta.

servicios en productos

Servicios que se convierten en productos

Aunque suene complicado, este concepto es el que ha ayudado a muchos profesionales a poder lanzar sus servicios realizando ventas digitales. Básicamente lo que esto implica es que seamos capaces de paquetizar estos servicios creando esa idea general de producto físico. Visto de otro modo, que nuestros clientes adquieran una serie de beneficios estandarizados a un precio fijo.

Un ejemplo de lo que estamos comentando sería el caso de un profesional de la fontanería que decidiese ofrecer de manera online paquetes en los que incluyera un mantenimiento temporal por un precio cerrado a todos los compradores. Una opción también muy utilizada para la venta de trabajos por horas, con la que muchos freelance ofrecen sus servicios contabilizando el tiempo de cada servicio concreto.

En otra línea se encuentran también las ventas de servicios a través de promociones. En estos casos la opción suele ser la de lanzar al mercado un pack en el que dispongamos una serie de servicios esenciales a un módico precio. Es una vía ideal cuando lo que buscamos es conseguir nuevos clientes. Algunos de los ejemplos de esta alternativa serían los packs promocionales para un estudio inicial previo a una reforma. Como ves, una manera perfecta de dar a conocer nuestro trabajo mediante la oferta de algunos de nuestros servicios más básicos.

empaquetamiento venta online

Mucho más que publicar y esperar

Existen casos en los que eso de paquetizar los servicios se vuelve sumamente complicado. Ante todo cuando hablamos de esos procesos que implican acciones diferentes según el tipo de cliente. Vender un pack a un precio cerrado cuando no tenemos 100% claro si nuestro servicio supondrá más o menos horas de trabajo no es viable, y para ello la opción más recurrente es la de ofrecer online la elaboración de presupuestos.

Un enlace a un formulario o bien una invitación para solicitar una cita con el profesional suele ser una gran solución para este tipo de servicios. Los freelance de estos sectores más específicos suelen orientar sus espacios online a su propia promoción utilizando recursos como son las certificaciones oficiales o basando una parte de su web a las valoraciones de otros clientes.

Las redes sociales son también una fuente inagotable de recursos para la puesta en valor del trabajo freelance. Ser constante, crear comunidad y sobre todo generar confianza puede ser vital para que la venta de nuestros servicios online funcione como esperamos.

Estos son tan solo algunos puntos a tener en cuenta en cuanto a la venta de servicios online. Si quieres saber mucho más, o prefieres que valoremos tu caso concreto, no dudes en ponerte en contacto con 3DMática, juntos crearemos ese sitio web profesional que tanto necesitas para hacer crecer tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *