Tendencias en diseño web 2020

diseño web

Tendencias en diseño web 2020

El diseño web es un campo en constante evolución. Los profesionales que trabajamos a diario en 3DMática necesitamos estar al tanto de las últimas Tendencias en diseño web 2020 para hacérselas llegar a nuestros clientes. Los espacios online nunca deben resultar desfasados.

En pleno 2020 ya vamos conociendo cómo son esas páginas que más funcionan y gustan al público. Existen casos en los que como diseñadores arriesgamos y generamos un nuevo estilo que atrae al usuario. Ejemplos como la superposición de imágenes o las asimetrías. ¿Miedo a que el visitante se sintiese desconcertado? En absoluto, cuando sabes cómo hacerlo.

Así que a estas alturas del año ya podemos decir que existen una serie de caminos que los diseñadores debemos tener en cuenta. Bien porque han funcionado con las mejores marcas o porque son exigencias del guión que no podemos pasar por alto. Crear un espacio digital profesional depende de muchos factores, y dar con ese diseño perfecto es uno de los más importantes.

Responsive, una web optimizada a dispositivos móviles.

responsive

 No es ninguna novedades pero ya podemos decir que es un must primordial en diseño web. Cualquier página a la que demos vida debe optimizarse para que tanto su carga como su navegación sea perfecta en cualquier soporte. Lo esencial será que el usuario no deba realizar excesivo scroll una vez haya abierto la web en su teléfono.

La velocidad de carga.

web rapida

 Otro de los factores que jamás debemos olvidar. De nada nos sirve una web con un diseño genial cuando su tiempo de carga es de mínimo 10 segundos. Google (o cualquier otro buscador) nos castigarán por ello enviándonos a las antípodas de los resultados de búsqueda, y ya no solo esto, sino que cualquier usuario podría abandonar nuestro sitio antes de ver cualquier mínima información.

Una web de contenido atrayente.

 ¿Qué buscamos en un espacio online? La finalidad única es que el visitante encuentre lo que busca además de sentirse cómodo para quedarse cuanto más tiempo mejor. Conseguirlo hoy en día depende ya no solo de una estética sino también del contenido. Las últimas tendencias nos llevan a focalizar en imágenes y animaciones en 3D. Cada vez se da más información a través de soportes multimedia. De esta forma atraemos la atención del visitante y además le ofrecemos aquello que queremos que vea de un modo sencillo y ligero.

Estéticas innovadoras.

 Dentro de la labor de diseño el abanico de posibilidades es inmenso. Actualmente la preferencia tiende a guiarse por una asimetría que, de pronto, ya no es incómoda visualmente. Espacios que ya no aparecen perfectamente alineados, imágenes que se superponen llamando la atención del espectador o menús que se despliegan al realizar scroll. Lo que hace unos años podía considerarse un caos de diseño es hoy el camino a seguir, entre otras cosas porque como profesionales hemos aprendido a darle esa vuelta de tuerca para que absolutamente todo funcione.

Limpieza y sin excentricidades.

 Menos es más, esto lo sabemos de toda la vida. Y en diseño web esta premisa es hoy esencial. La innovación en el diseño no significa que debamos colapsar nuestro espacio con vídeos, textos en movimiento, fotografías por doquier… En absoluto. Una página fresca donde el protagonista sea

fácil de localizar funcionará mucho mejor que cualquier lugar en el que nos bombardeen de información no deseada. Encontrar ese equilibrio donde predomine el minimalismo es casi la clave del éxito.

Contacto directo con el cliente, el chatbot.

 Si antes era una opción a valorar, el uso del chatbot es hoy casi una exigencia. Ante todo en aquellos ecommerce en los que deseamos que el usuario se sienta seguro para realizar sus compras. Saber que existe ese soporte de información a disposición siempre aumenta la confianza del potencial cliente que puede realizar sus preguntas de una manera fácil y rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *