optimizar web para dispositivos moviles

¿Qué es la optimización web para dispositivos móviles?

En nuestro blog de hoy desde 3DMática vamos a hablar de otro de los aspectos clave en el diseño web, la optimización web para dispositivos móviles.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de este tipo de optimización?

Sin ir más lejos, a la perfecta visualización de nuestro espacio online en smartphones o tablets tan utilizadas en los últimos tiempos. Lo esencial al fin y al cabo es que todo aquel que acceda a nuestro sitio web pueda disfrutar de una navegación perfecta, sin importar la herramienta utilizada para ello.

web responsive

Adaptado a dispositivos móviles

Web Responsive

El propio Google habló hace años de esta necesidad, ajustando sus algoritmos a la forma de comportarse de los usuarios. ¿Hay más conectividad a través de dispositivos móviles? Es el momento pues de premiar a toda aquella web denominada responsive, es decir, que se adapte a la perfección al entorno móvil. La forma de premiar por parte del buscador no ha sido otra que la de otorgar mejores posiciones y visibilidad a los espacios optimizados.

Y es que los datos hablan por sí solos, el porcentaje de perfiles que día a día se conectan a través de teléfonos inteligentes o tablets es cada vez más amplio. Las búsquedas se realizan en muchos casos directamente desde un smartphone y por lo tanto la respuesta de motores como Google será ofrecer aquellas opciones que realmente satisfagan al usuario. ¿Para qué dar como resultado un entorno online que no cumpla con las expectativas?

usabilidad web

Usabilidad web en móviles

Usabilidad Web en dispositivos móviles (UI UX)

La navegación en webs optimizadas tiende a ser mucho más visual a la vez que se potencia el uso de grafías más amplias. Es imprescindible tener en cuenta que cuando se realiza una conexión a través de un teléfono o tablet no existe un ratón como tal, sino que el dedo será nuestro auténtico puntero. De ahí que se restrinja mucho más la utilización por ejemplo de menús desplegables o pequeños botones para seleccionar.

Otro de los detalles que los profesionales del diseño web tenemos muy en cuenta es el peso de la web responsive. Recordemos llegados a este punto que cuando navegamos directamente desde nuestro smartphone en muchas ocasiones estamos haciendo uso de conexiones algo más lentas (si es que no estamos conectados a una red wifi). Esto tiene como resultado que las páginas a abrir podrán tardar más tiempo en cargar y por lo tanto no ofrecer los resultados esperados por el usuario. La utilización de elementos menos pesados es básica para que nuestra web esté correctamente optimizada.


Las vías para alcanzar esta optimización son muy variadas y por supuesto nuestra recomendación será el invitaros a solicitar siempre el trabajo de personal que sepa de lo que está hablando. ¿Sabías que en 3DMática somos especialistas en hacer de tu web ese entorno que funcione en cualquier soporte? Continúa creciendo en el panorama digital y logra así tus objetivos empresariales.

Accede cuanto antes a todas las ventajas de contar con una web realmente optimizada. Mejorar el branding de tu marca, conseguir un mejor posicionamiento ante la competencia, ganar mucho más feedback con tus clientes… Al fin y al cabo, una de las finalidades de todo esto es hacer que nuestro sitio web sea un lugar funcional a nivel informativo o como ecommerce. Que nuestros clientes o potenciales clientes se sientan a gusto al visitarnos, nos otorga grandes posibilidades para hacer crecer nuestro negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *