publicidad online

Publicidad Online

En 3DMática somos profesionales del marketing digital, y por supuesto estamos a la última en publicidad online. Por este motivo hoy queremos abriros la puerta a conocer este tipo de difusión en las redes. Todo un avance en marketing que ya supera a las campañas más tradicionales.

Pero comencemos por el principio. Tenemos una web lista y preparada, corporativa o como ecommerce donde hemos puesto todo nuestro empeño para conseguir que nuestro espíritu como marca se plasme a la perfección. Hemos creado nuestros perfiles en redes sociales, incluso ya hemos publicado nuestras primeras entradas. El trabajo empieza a rodar pero queremos más, necesitamos que nuestro negocio llegue a un mayor número de usuarios. Es hora de hablar de publicidad online.

Hoy prácticamente toda persona de entre 13 y 50 años utiliza internet en su día a día. Las encuestas dicen que dentro de ese rango de edad todos poseen al menos un perfil en una red social. Esto convierte al ciberespacio en un nicho de mercado muy suculento y, obvio, en el que debemos estar. Además de todo esto las campañas publicitarias digitales tienen muchos puntos a favor que nos hacen apostar cada día más por este medio.

Las ventajas de la publicidad online

En este aspecto debemos hablar del archiconocido ROI (Retorno de la Inversión). Este dato es imprescindible a la hora de valorar si nuestra inversión publicitaria ha sido exitosa. La publicidad digital es más asequible que muchas campañas tradicionales. Los costes son todavía bajos y si sabemos cómo hacer las cosas, o nos dejamos asesorar por profesionales, obtendremos unas cifras muy positivas.

Pero regresemos al ROI por un momento. Medir este retorno no siempre es sencillo ya que además de los datos de coste, es necesaria otro tipo de información como los márgenes del producto que queremos vender, o el impacto que nuestra campaña ha causado en el público. Cuando hablamos de marketing tradicional, conseguir un informe completamente real y fidedigno es sumamente difícil. En cambio, las plataformas digitales nos ofrecen una serie de datos en tiempo récord con los que analizaremos nuestra estrategia para lograr nuestro objetivo.

Dicho de otro modo, podemos conocer el perfil del usuario que ha visitado nuestro sitio web, cómo ha llegado hasta nuestra landing page (página hacia la que se derivan los usuarios en las distintas campañas), cuál ha sido su recorrido en nuestro sitio e incluso cuánto tiempo ha tardado en abandonar la web. Es una especie de cámara 24 horas que nos demostrará si nuestra campaña está o no funcionando como querríamos.

Y a partir de aquí hablaremos de otra de las ventajas, puesto que la flexibilidad y facilidad para modificar nuestros anuncios hace de la publicidad online un medio cero rígido. A tan solo un click podremos cambiar de rumbo cuando observemos que quizá el mercado tiene otras preferencias. Es una de las maravillas del mundo digital, poder segmentar nuestros objetivos para centrar una acción en ese grupo concreto que necesitamos.

Algunos ejemplos de publicidad online

email marketing

En este ámbito encontramos infinidad de métodos con los que llegar al usuario. Uno de los más utilizados es el email marketing. La gente todavía no lo reconoce como excesivamente agresivo ya que deben dar su consentimiento para empezar a recibir en su bandeja de entrada nuestros newsletters. Mantener al público al día de las novedades de la marca, lanzar campañas de descuentos especiales o potenciar la venta de un producto en concreto, suelen ser las opciones más utilizadas.

Diferentes pero también muy importantes son los banners publicitarios. Esos pequeños espacios de una web dedicados en exclusiva a mostrar un negocio o producto. Los banners han evolucionado con el tiempo, haciéndose cada vez más vistosos para el visitante.

Tienen peor fama pero son muy utilizados actualmente, los pop-up son esas páginas emergentes que se abren cuando entramos en un sitio web. Usadas con moderación funcionan a la perfección si queremos llamar la atención del usuario. De todas formas el exceso suele generar un desagrado importante en el público.

Y por supuesto no podemos olvidar la publicidad en Redes Sociales. Esa que está dando tanto de que hablar hoy en día, dada su sencillez y el gran impacto que supone. Instagram, Facebook, Youtube… Las diferentes plataformas sociales son hoy un lugar de encuentro y de boca a boca imprescindibles para dar a conocer un negocio. Además, estos espacios ofrecen multitud de facilidades para el anunciante con aspectos como el poder seleccionar a quién queremos llegar, de qué manera (stories, actualizaciones…) y durante cuanto tiempo. La propia red social nos presentará los datos de la campaña para que así analicemos nuestro trabajo.

Como veis, una inversión digital que, bien realizada, con los informes adecuados, y siguiendo un plan estratégico perfecto, puede hacernos llegar muy lejos. En 3DMática tenemos la respuesta, solo déjanos conocer tu objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *