Marketing Digital vs Marketing Tradicional

marketing

El marketing digital es en 3DMática nuestra manera de entender el mundo de la publicidad, como sería en el marketing tradicional. Día a día desde nuestra oficina en Madrid nos esforzamos por hacer que nuestros clientes lleguen más lejos gracias a la optimización en el uso de los recursos digitales que nos ofrece Internet. Una nueva forma de interpretar el contacto con los potenciales clientes, un modelo en el que el contenido y la interacción lo son absolutamente todo.

Lo cierto es que a pesar de llevar ya entre nosotros un largo tiempo, el marketing digital es todavía un desconocido para muchas personas. Acostumbrados al método tradicional, poner de pronto toda la confianza en los designios de las redes puede dar un poco de vértigo. Nada más lejos de la realidad, Internet tiene mucho que ofrecer a una marca hoy en día y es el momento de aprovechar cada pequeña oportunidad. ¿Quieres descubrir por qué la digitalización del marketing está pegando tan fuerte? Por aquí os dejamos algunos de los puntos que lo explican.

Segmentación de mercadomarketing-tradicional

Hablemos primero de segmentación o lo que viene siendo ese público objetivo al que queremos que llegue nuestro negocio. En el modelo tradicional es sumamente difícil poder llevar a cabo esta segmentación. Esta publicidad se basa ante todo en medios de masas que serán los espectadores de nuestra campaña. A través de anuncios en radio, televisión, periódicos o por ejemplo vallas publicitarias, intentaremos que nuestro mensaje llegue a esa sección que queremos sea nuestro cliente.

No sucede lo mismo en marketing digital. Gracias a medios como las redes sociales es mucho más sencillo seleccionar a ese espectador que sabemos dará buena cuenta de nuestra marca. Realizamos una inversión a sabiendas de que la campaña irá dirigida casi en exclusiva a una sección de la población. Nuestro trabajo desde 3DMática como expertos en canales digitales será en parte el de localizar ese nicho de mercado en toda la amplitud que es la red.

Interacciones con los clientes

Interaccion-en-marketing-digital

Obviamente, el canal de distribución de nuestra campaña no es ni por asomo el mismo en el modelo digital que en el tradicional. Los medios físicos de los que antes os hablábamos pueden ser una buena manera de llegar a un público general, pero el uso del banners, de poder general contenido día a día, dar buena cuenta de la publicidad online… nos permite una inmensa variedad de posibilidades de lo más flexibles.

Pero si por algo se desmarca el marketing digital de su homónimo tradicional es por la gran interacción que nos brinda con nuestros potenciales clientes. De hecho podríamos decir que en nuestro trabajo como expertos buscar siempre la respuesta de los usuarios es primordial. Lanzar una campaña que genere conversación, que cree comentarios o preguntas por parte del público, nos puede indicar que algo estamos haciendo bien. Necesitamos dar buena cuenta de esta capacidad para generar esa confianza en la marca. Que la gente localice en la empresa un modelo a seguir, un líder en el sector. La comunicación tú a tú y la calidad de nuestro contenido marcarán la diferencia y serán probablemente las que nos abran las puertas del éxito.

Rentabilidad del marketing digital y del tradicional

marketing-digital

No está de más que hablemos también de la rentabilidad. El marketing tradicional continúa estableciendo unos costes casi prohibitivos para muchas pequeñas empresas. Una campaña a lo grande, que nos asegure nuestros objetivos, puede ser excesivamente costosa. No ocurre lo mismo con el mundo digital, donde los precios se adaptan perfectamente a lo que necesitamos. Lo demás, como os comentábamos antes, dependerá de que los profesionales hagamos bien nuestro trabajo creando ese vínculo marca – cliente tan indispensable.

En anteriores post de nuestro blog ya os hemos hablado del famoso ROI y de cómo la publicidad online puede ayudarnos a medir nuestro éxito sin apenas un pequeño margen de duda. Si todavía no lo habéis leído, no os lo penséis dos veces, animaros a echarle un ojo a toda la información.

Por todo esto, y quizá un poco más de lo que preferimos hablaros en persona, el desarrollo de nuestro trabajo en 3DMática a la hora de ponernos manos a la obra, es muy diferente a lo que podríamos realizar si nos dedicásemos al marketing tradicional. Creamos campañas para muy diversas marcas pero también nos encargamos de generar un contenido online con el que la empresa protagonista aumente su importancia en el entorno digital. Estudiamos los mercados, el movimiento de los usuarios a través de la red, auditamos resultados para comprender qué es lo que busca el público en cada empresa. Es una labor de día tras día que bien realizada da muchos frutos.

Internet nos brinda un millón de opciones en las que sacar partido a toda empresa: grande, pequeña, local, nacional o global. Comprender el mercado digital y exprimirlo al máximo es lo que nos gusta en 3DMática. Es el momento de empezar, ¿no crees? 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *