Importancia de usar Instagram

Importancia de usar Instagram

En su día ya os hablamos de la importancia del uso de las redes sociales para las empresas actuales. Como ya habréis descubierto en 3DMática apostaremos siempre por mantenernos en la cresta de la ola en lo que a comunicación y relación con el público se refiere. En este post queremos hablar sobre la Importancia de usar Instagram la cual creemos que es la red social del momento.

Claro que este espacio lleva ya en marcha algunos años, pero como todo han tenido que pasar unos meses para que el mundo digital decida que es ahí donde quiere socializar en estos momentos. Una red con más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo. Un lugar en el que, además de codearnos con los influencers más notables de la actualidad, también podremos hacer de nuestra marca algo grande.

¿Por qué entrar en Instagram?

 La respuesta es sencilla, porque podemos crear esa imagen de marca que tanto necesitamos. Instagram es una red completamente visual. Su contenido se centra en fotografías y vídeos que atraerán la atención de los usuarios para que de esta manera accedan a nuestro perfil profesional. De hecho antes incluso de crearnos cualquier cuenta deberemos definir qué imagen corporativa deseamos ofrecer al público.

En Instagram de poco sirven fotografías que no sean propias u originales. Los usuarios premian ante todo el contenido diferente que les llegue realmente. Necesitamos generar una marca totalmente social, o dicho de un modo más profesional, incrementar el awareness de nuestra empresa.

Awareness, o el reconocimiento que la marca tenga en la sociedad. Esta red social es perfecta cuando lo que buscamos es convertirnos en la referencia del sector.

Un espacio en el que lograr objetivos

 Una vez hemos definido cómo llegaremos a este nuevo público pondremos en marcha el plan. A través de material audiovisual que nos represente podremos centrarnos en ese branding con el que el resto empezarán a relacionarnos. Ser creativos, ya no solo con las actualizaciones en las publicaciones sino también dando uso de los famosos stories con los que nuestros seguidores podrán conocernos más directamente.

‘¿Cómo es un día trabajando en nuestra empresa? ¿Cómo podemos sacarle más partido a nuestros productos? ¿Vendes moda? Así lucen nuestros mejores outfits’. Las ideas son ilimitadas y el público agradecido circulará directo hacia nuestro perfil. La viralazación de contenido en Instagram es lo más habitual cuando hacemos bien nuestro trabajo. Gracias a los likes, comentarios y la posibilidad de compartir contenido, podremos hacer que una buena publicación llegue muy lejos.

En este aspecto el engagement es de suma importancia. La interacción con los seguidores es vital en Instagram, recordad que ya lo hemos dicho, es la red social del tú a tú, aquí no hay distancias ni distinciones. Ellos nos podrán conocer gracias al uso de hashtags y keywords que sean de su interés y nosotros podremos mostrarles todo lo que nuestra marca pone a su disposición. ¿Veis ahora por qué la creatividad es imprescindible en Instagram?

El gran número de usuarios adultos hace que dentro de Instagram el poder adquisitivo sea superior al de otras redes sociales. Por ello es mucho más asequible conseguir un retorno en ventas y no solo en reconocimiento de marca. No es simplemente un espacio de muestra sino que efectivamente el ROI nos podrá indicar que nuestro trabajo da sus frutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *