Únete al Social Commerce: potencia tus ventas en redes sociales
¿Conoces el concepto de Social Commerce? Hoy desde nuestro blog en 3DMática hablaremos sobre esa posibilidad que tienes para potenciar tus ventas gracias a las redes sociales, amplía tus opciones y consigue mejorar tu reputación a través de estas populares plataformas. Ya hemos comentado en otras ocasiones todas las ventajas que nos ofrece el comercio electrónico y lo mucho que puede crecer nuestra empresa sumando la opción de la venta por internet. Hace ya algún tiempo que espacios online como Facebook o Instagram permiten a los profesionales ofrecer sus productos llegando así a todo su público y generando además nuevas dosis de confianza.
La visibilidad es un factor imprescindible en la actualidad. Dar a conocer nuestro negocio es quizás mucho más sencillo si nos sumamos a estas plataformas sociales, claro que para hacerlo bien y crear una comunidad que realmente crea en lo que ofrecemos debemos trabajar meticulosamente sobre nuestro contenido, aprovechar los canales de interacción que nos brindan las redes sociales e intentar así diferenciarnos del resto.
Elige bien ¿En qué redes sociales deseas comenzar tu Social Commerce?
Conocer bien a nuestros clientes es básico para así poder saber en qué redes sociales actuaremos para trabajar sobre nuestro Social Commerce. Ten por ejemplo en cuenta que Facebook es un espacio perfecto para llegar a usuarios adultos y poder mostrar las características de los productos, aunque en su caso espacios online como Instagram son perfectos para ofrecer imágenes y contenido mucho más visual.
Facebook cuenta actualmente con su Marketplace y su opción para empresas. Opciones que permiten que puedas crear una página profesional en la que enlazar todos tus productos o servicos para así generar más tráfico a tu ecommerce e incrementar las conversiones. Facilitando las ventas y sobre todo agilizando el proceso se consigue la satisfacción del cliente.
Por su parte, Instagram posee su opción Shopping. Gracias a este sistema podrás crear contenido a través de fotografías y etiquetar todos esos productos que estén a la venta. Tus clientes y seguidores obtendrán toda la información sobre tu catálogo a través de las fotografías que tú selecciones y podrán acceder a la compra de aquellos artículos que más les gusten. Esta es una de las opciones de Social Commerce más utilizadas por ejemplo por tiendas de moda, puesto que a través de su contenido en Instagram pueden etiquetar looks completos enlazando cada prenda a su punto de venta.
La atención personalizada como idea base del Social Commerce
Las redes sociales son en parte sinónimo de comunicación, interacción, atención al cliente. Muchos internautas buscan en las páginas profesionales de ciertos negocios una vía para poder resolver sus dudas o simplemente estar al día sobre toda la actualidad de una marca. Si a estas opciones les sumamos la posibilidad de adquirir productos o servicios, redes como Facebook o Instagram se pueden convertir en nuestro gran aliado.
Recordemos que casi el 80% de la población de entre 16 y 65 años de nuestro país se encuentra en internet, y ya no solo esto, sino que en la actualidad es de lo más común el cierre de ventas a través de vías digitales. La suma de redes sociales más comercio electrónico es sin lugar a dudas uno de los mejores tándems para incrementar nuestras ventas.