Como triunfar en las Redes Sociales

Bienvenido a un nuevo post de nuestro blog en 3DMática, hoy dedicado a hablar una vez más de como triunfar en las redes sociales, concretamente de algunas ideas para que tu empresa triunfe dentro de estas plataformas. Parece que estos últimos meses se hayan convertido en una pequeña locura de un tiempo que llega para darnos lecciones. La crisis del coronavirus ha dejado a su paso un panorama completamente diferente en lo relacionado con la gestión de la imagen online. Y es que muchas firmas que todavía no se habían subido al tren de lo digital, se han visto ahora en la necesidad de tomar las riendas de sus negocios online.

Las cuarentenas a lo largo y ancho del mundo, las relaciones a través de plataformas digitales y la imposición en muchos casos del teletrabajo, han dado lugar a una realidad inesperada. Podría decirse que prácticamente de la noche a la mañana empresas y redes sociales han afianzado mucho más si cabe su relación, llegando al punto de depender unas de otras para así sobrevivir a una etapa en muchos casos impredecible.

Y ante toda esta nueva oleada de firmas y marcas sedientas por darse a conocer ¿qué podemos hacer nosotros para destacar en medio de toda esta vorágine? Lo principal, dejarnos asesorar por profesionales como los que formamos la familia de 3DMática, y una vez de la mano de expertos, echar un vistazo a los siguientes consejos.

Conecta mucho más con el público

Si algo nos ha enseñado el último año es que las redes sociales son mucho más que imágenes estáticas y textos. Ha llegado el momento de los vídeos, de llegar a nuestro público a través de un contenido dinámico para así mostrar nuestro producto. Plataformas sociales como TikTok o los Reels de Instagram son ya habituales en las estrategias digitales de muchas marcas. ¿Es una trabajo extra a la hora de crear contenido? Claro que sí, pero ciñéndonos a lo que pide el público, el éxito está prácticamente asegurado.

Los directos en redes se han convertido también en una manera perfecta para llegar a nuestros seguidores. Interactuar, dar visualización a la marca pero también escuchar a nuestros potenciales clientes. Lo que antaño era una opción para socializar es hoy en día otro canal para la publicidad.

El Social Ecommerce como esencial para las ventas

Un paso más allá del ecommerce se encuentra este novedoso concepto para las ventas online. Son tiendas, sí, pero se encuentran alojadas en redes sociales como Instagram o Facebook. Actualmente adquirir productos sin necesidad de acudir al sitio web de la marca se ha vuelto de lo más habitual. Estas plataformas sociales ofrecen plantillas para la gestión de productos. Muchas firmas aprovechan esta opción para lanzar promociones especiales u ofertas, aunque no son pocas las que han hecho de las redes sociales su auténtico espacio de venta.

Nunca olvidar el branding

En un entorno donde la competencia crece día a día ¿cómo olvidarnos de ser fieles a nuestra imagen de marca? El público debe tener a su alcance el identificarnos en cuestión de un segundo. Paletas de colores, fuentes utilizadas en los textos, incluso el tono para dirigirnos al público. Si buscamos la fidelidad por parte de los usuarios de las diferentes redes deberemos ser capaces de darles el contenido que buscan y hacerlo marcando siempre la diferencia.

Teniendo en cuenta la red en la que publicamos pero sin dejar a un lado ese reflejo del que queremos dejar constancia. Una marca es mucho más que un logotipo, debe convertirse en casi una declaración de intenciones, lo que hará que los usuarios puedan sentirse identificados con nosotros. Conocerlos a ellos para así señalar el camino que deseamos tomar en nuestro negocio.

¿Influencers sí o no?

El debate está servido en este punto. Y es que no son pocos los expertos que señalan a los influencers actuales como un imprescindible en el crecimiento de las empresas en redes sociales. Por otro lado se encuentran aquellos que han centrado su atención en los conocidos como ‘nano-influencers’, aquellos usuarios con entre 2.000 a 5.000 seguidores que ya cuentan con una comunidad más o menos afianzada sin llegar a las cifras astronómicas de otras cuentas.

Contratar a un influencer con gran repercusión no es una estrategia de bajo coste, aunque si bien es cierto que eligiendo bien el tipo de perfil en función de nuestro producto y cómo deseamos desarrollar la publicidad, el resultado puede ser muy satisfactorio. Otros en cambio, consideran que la figura del influencer como tal no merece la pena y es preferible contar con perfiles más austeros pero con comunidades mucho más fieles. La elección en este caso dependerá del tipo de estrategia que deseemos llevar a cabo.

Constancia, estar al día de las tendencias, saber escuchar… Las redes sociales se han vuelto un entorno complejo pero del que sacar si cabe más partido del conocido hasta el momento. Comenzar por un plan es imprescindible para lograr nuestros objetivos, quédate en manos de profesionales,