Blog corporativo: Importancia y Características

blog-corporativo

Desde 3dMática hoy queremos hablarles sobre la importancia de contar con un blog corporativo. El término blog es desde hace años un gran conocido en las esferas digitales. Incluso antes de la llegada de las redes sociales surgieron los denominados ‘bloggeros’ dispuestos a generar contenido en estas plataformas.

Más allá de lo que muchos piensan, el formato blog no ha desaparecido en absoluto. A pesar de contar a su alrededor con un sinfín de cambios y evoluciones, su uso todavía continúa al alza gracias a todos los beneficios que reporta al usuario. Un método de comunicación sencillo, directo pero en el que también exponer al público nuestra imagen de marca. Sumar a la web de nuestro negocio un blog puede ofrecernos muchas ventajas.

Un blog que acerque la marca al mundo

 Tanto si poseemos un ecommerce o si nuestra web es meramente informativa, un blog siempre será ese sencillo método para actualizar nuestro espacio online. Es evidente que una web estática nunca generará el mismo interés que aquella página que periódicamente ofrezca nuevos datos. Si nuestra finalidad es vender un producto generaremos mayor confianza en el potencial cliente. Además, es un método infalible para crear esa comunidad fiel que localice en nuestro contenido una información atractiva.

Uno de los principales beneficios de la creación de un blog corporativo es la de conseguir más leads. En otras palabras, que más usuarios muestren su interés por nuestro trabajo y nos ofrezcan sus datos para mantenerse en contacto.

El tráfico directo hacia nuestra web

 Es el conocido como ‘marketing de contenidos’ y hace que nuestra web se posicione en buscadores gracias a la información que compartimos. Los blogs son una gran manera de hacerlo. Nos permiten hablar sobre nuestros productos o trabajos premiándonos por ello. Gracias al SEO (Search Engine Optimization – Optimización de los Motores de Búsqueda) podremos generar un texto que el propio Google calificará y situará en sus resultados. Manejar estos sistemas no siempre es sencillo, pero para ello estamos los profesionales del mundo digital.

Blog corporativo de calidad que nutra las redes sociales

 Cuando hablamos de marketing digital en muchas ocasiones tendemos a centrarlo todo en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram. Dentro de todo ese entramado de redes es totalmente necesario poseer un contenido de calidad que ofrecer. A partir de un blog podremos generar buenísimo material que después difundiremos en otros medios. Así mismo, si por ejemplo creamos contenido audiovisual para Youtube también podremos insertarlo en nuestro blog para que llegue a una mayor audiencia.

El uso de blogs continúa con una evidente tendencia a seguir creciendo. Lo esencial será saber cómo queremos definir nuestro negocio, nuestra marca. A partir de esto comenzará nuestro trabajo: el plasmarlo de la mejor de las maneras a través de las diferentes entradas del blog corporativo.