OPTIMIZACIÓN SEO

Descubre cómo aprovechar la optimización SEO

En el mundo digital en el que vivimos, sacarle el mayor partido posible a una página web se antoja fundamental. Presentarse como expertos en un tema, ofrecer productos o servicios diferentes a la competencia o aportar valor al usuario desde el conocimiento es posible gracias al aprovechamiento de este elemento. No obstante, llevarlo a la práctica está íntimamente ligado con lo que se conoce como optimización SEO, que consiste básicamente en ajustar todos esos contenidos, códigos HTML y demás para que ese sitio aparezca en los puestos de privilegio entre los buscadores durante una búsqueda. Es fácil decirlo, pero más complicado hacerlo, así que veamos algunas de las cosas que se pueden hacer para llevar esta tarea a buen puerto.

Hacer un contenido original

Si un contenido es valioso y diferente a lo que se suele ver en la red, el trabajo de SEO se verá recompensado para bien. Al principio ya hemos hecho hincapié en el valor que se puede llegar a aportar al usuario, y es que hacer que aprenda, se inspire o se deleite hará que confíe en la web.

Por consiguiente, es importante prestar atención a los vídeos y fotos empleados en los casos que proceda, de forma que para estas últimas conviene incluir el atributo ALT, que la describe ante los buscadores, y que tengan un tamaño adecuado para no ralentizar la carga.

H1 / H2 / H3

Organizar las etiquetas adecuadamente

A la hora de distribuir este contenido, se recurre a lo que se conoce como etiquetas, que suelen incurrir bajo el nombre de H1/H2/H3 y demás. Su rol consiste en ir bien organizadas en el seno del código HTML, y es que de esta forma los bots o robots de los buscadores van a mostrar más fácilmente el contenido.

El uso de palabras clave y las de long tail cobran especial relevancia para conseguir una optimización SEO on-page.

OPTIMIZACIÓN SEO

Acortar la velocidad de carga de la web

Esta tarea conviene desempeñarla en equipo dada su fisonomía muy técnica. Y es que una web lenta se posicionará mal a ojos de los buscadores y empeorará la experiencia de los usuarios que se animan a consultarla.

Echar un vistazo a la evolución de las impresiones y clics

Medir y controlar el rendimiento de la web es indispensable para tener certeza sobre lo bien o mal que se están haciendo las cosas en este sentido. Si la tendencia es decreciente, es la hora de prescindir de aquellos elementos y secciones que no están ayudando a cumplir los objetivos.

Cuidar la experiencia del usuario

Si no está a gusto el internauta consultando lo que ve en la web, difícilmente volverá. Desde un prisma técnico, para asegurarse que la experiencia del usuario es óptima hay que estructurar bien el código interno (lenguaje HTML).

También conviene tener claro el target al que nos vamos a dirigir, ya que si por ejemplo vive en un lugar concreto es importante saber los factores de SEO local mediante los que contactar con ellos. Si se busca globalización, urge interfaces de traducción de web para que el idioma no sea un impedimento.