Linkedin para Empresas y Profesionales

Linkedin para Empresas y Profesionales

Hoy dedicaremos nuestro blog desde 3DMática para hablar de otra de las redes sociales del momento, LinkedIn. ¿Conoces ya la que es llamada la red de los profesionales? Es más que probable que hayas escuchado hablar de LinkedIn y de algunas de sus virtudes. Nosotros hoy estamos aquí para que puedas sopesar un poco más a fondo por qué es interesante para tu empresa que comiences ya a utilizar esta plataforma.

De base cabe señalar que LinkedIn da soporte actualmente a más de 77 millones de usuarios de habla hispana. No son pocos, y prácticamente todos ellos son compañías, empresas y profesionales dispuestos a dejarse ver a la vez que conocen nuevas firmas de sus diferentes sectores. Diciéndolo de otra manera, esta red social es como un gran centro de oportunidades en el que debemos entrar si queremos hacer crecer nuestra marca entre el resto de compañías de nuestro ámbito.

Al igual que ya hemos hablado en otras ocasiones de plataformas sociales como Facebook o Instagram, de las cuales podíamos beneficiarnos de un engagement perfecto procedente de nuestros seguidores, con LinkedIn la cosa cambia (al menos en parte). Y es que esta red con clara orientación profesional nos otorga sinergias imprescindibles con otras marcas relacionadas con nuestra actividad. Lo que quiere decir que al igual que nosotros incluimos nuestra información profesional, podremos localizar proveedores u otras firmas de interés y así mantener el contacto.

Se podría decir que LinkedIn es esencial para mejorar nuestro branding puesto que las características de sus perfiles y páginas profesionales permiten incluir desde imágenes a contenido multimedia perfecto para dar a conocer nuestro producto. Podremos explicar con detalle cómo trabajamos, cuál es nuestra filosofía profesional además de actualizar nuestras páginas de productos. Muchos usuarios encuentran en esta red social la manera perfecta de dar con esos servicios o artículos que tanto necesitan, ¿cómo perder la oportunidad de formar parte de ese catálogo de empresas?

No son pocos los profesionales que sacan partido a LinkedIn utilizando la plataforma como un canal más para el networking. Actualmente el trabajo en red con otras firmas o autónomos es básico para el crecimiento de una marca, por lo que muchos han encontrado en la plataforma un entorno ideal para desarrollar sus comunicaciones de trabajo. Y ya no solo esto, sino que muchos sitúan a LinkedIn como la red para reclutar talento.

Porque al igual que en otras plataformas cada uno se define por sus gustos o hobbies, en LinkedIn la base es el sector profesional. Cada usuario puede decidir unirse directamente a la empresa de la que forma parte, creando de esta manera una red perfecta en la que figurarán empleados con sus distintos puestos, proveedores, colaboradores, y un largo etcétera.

Como ya hemos señalado en otras ocasiones, contar con un buen plan de marketing que planifique paso a paso nuestra actuación en cada red social es fundamental para saber qué acciones han funcionado y cuáles no. LinkedIn también ofrece métricas muy importantes para conocer a la perfección nuestro impacto dentro de su plataforma, sacar partido de estos datos es en parte nuestro trabajo como expertos en marketing digital.

¿Quieres saber más sobre cómo ponerte manos a la obra dentro de LinkedIn? Consulta con 3DMática, tu agencia de marketing en Madrid, y haz crecer tu negocio con nosotros.

Deja una respuesta